Con base en el Reglamento de Posgrado e Investigación de la UAGro, el Núcleo Académico (NA) del programa es el responsable de realizar el proceso de selección de aspirantes y de realizar una evaluación objetiva y transparente de los mismos para dictaminar su admisión al programa. Para aceptar una solicitud de ingreso, se toma en cuenta el desempeño del aspirante en su trayectoria profesional y durante las etapas previas de su formación académica, su nivel de conocimientos, la comprensión del idioma inglés además de su dominio del español (en el caso de aspirante extranjero) y el nivel de dominio de TIC.

El NA nombra dentro de sus integrantes una Comisión de Admisión, la cual analiza la trayectoria escolar de los aspirantes y coordina las etapas de selección. Asimismo, la Comisión de Admisión presenta el dictamen correspondiente al pleno del núcleo de profesores, el cual sesiona para examinar y, en su caso, aprobar el mismo. La evaluación se realiza con base en los requisitos y criterios establecidos en el Plan de Estudios de la MCTSS y en el Reglamento de Posgrado e Investigación de la UAGro, así como en el Reglamento Interno del CIPES. La decisión del NA es inapelable.

De conformidad con el periodo de entrega de documentación, establecido en la convocatoria del programa, el o la aspirante debe recoger y entregar la solicitud de admisión en la Coordinación de la MCTSS, pagar la cuota de admisión correspondiente y entregar los requisitos administrativos solicitados. El o la aspirante deberá presentar los documentos administrativos y académicos que se requieren para registrar su solicitud de ingreso al posgrado.

El ingreso de los y las aspirantes será decidido por la Comisión de Admisión, de acuerdo con los requisitos y criterios establecidos en el Plan de Estudios de la MCTSS, en el Reglamento de Posgrado e Investigación de la UAGro y el Reglamento Interno del CIPES. La aceptación de una solicitud estará basada en:

  • Cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de ingreso.
  • Desempeño durante el curso propedéutico impartido por los integrantes del NA.
  • Resultados del examen CENEVAL.
  • Desempeño durante la entrevista con la Comisión de Admisión.
  • Calidad del anteproyecto, así como su presentación y defensa del mismo ante la Comisión de Admisión.
  • Examen para determinar el nivel de comprensión del idioma inglés.
  • Examen para determinar el nivel de manejo de TIC’s.